Desarticulan célula de "Los Zetas" en Nuevo León; hay 22 detenidos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Enero de 2015 a las 18:14:53

Monterrey, N.L., a 15 de enero de 2015.- En un operativo conjunto realizado entre fuerzas estatales y federales en Nuevo León, fueron detenidas 22 personas presuntos integrantes de una célula del cártel de Los Zetas, y quienes se encuentran relacionados con una ataque a un bar el pasado 22 de diciembre, en donde tres personas murieron.

Los presuntos delincuentes, entre quienes se encuentra una menor de edad, fueron detenidos el pasado martes, en un operativo simultáneo realizado en los municipios de Monterrey, Benito Juárez, Apodaca y San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León.

Según información proporcionada por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, y el procurador de Justicia, Adrián de la Garza, siete de los 22 detenidos se encuentran relacionados con el ataque al bar discoteca “RE” que culminó en la muerte de tres personas; asimismo, los detenidos se dedicaban al tráfico de drogas, asesinatos y halconeo en Tamaulipas.

Además del atentado al centro nocturno, el grupo delictivo también está relacionado con al menos siete eventos de homicidio, y además participaron en el ataque a un domicilio en donde fueron asesinadas tres personas y uno más al matar a una menor que abrió la puerta de su vivienda.

 

Finalmente, mencionó que entre los detenidos se encuentra uno de los líderes apodado “El Fresa” así como otro sujeto de quien ya se había dado a conocer su rostro y por quien se ofrecía una recompensa por aportar datos para su captura.